De Belaunde: “No nos quita el sueño que nos llamen oficialistas”

Alberto de Belaunde dijo que la intención de la bancada Liberal es disminuir la confrontación en el Congreso

Alberto de Belaunde se refirió a la bancada Liberal. Foto: El Comercio
Alberto de Belaunde se refirió a la bancada Liberal. Foto: El Comercio

El vocero alterno de la bancada Liberal, Alberto de Belaunde, descartó que su grupo parlamentario sea la nueva representación del Gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra, en el Congreso.

“Nuestro objetivo es ser una bancada coherente y nos causa gracia que nos digan oficialistas porque no lo somos. No nos quita el sueño que nos llamen oficialistas”, dijo.

Según resaltó De Belaunde, la bancada Liberal tiene una visión moderna de la política, con una posición constructiva, lo cual no debería ser interceptado como un grupo oficialista.

El parlamentario refirió que los comentarios de los legisladores de Peruanos por el Kambio que los señalan como los nuevos oficialistas “responden a maneras antiguas de ver la política”.

“No se trata de apoyar o criticar todo. Nosotros apostamos por una nueva forma de hacer política en la que se respalda lo bueno y se hacen críticas constructivas para corregir lo negativo”, manifestó a Andina.

Alberto de Belaunde dijo que el Perú necesita bancadas que apuesten por una posición más constructiva del Congreso, por lo que buscan priorizar el diálogo y dejar de lado la confrontación.

“Creo que el Perú está cansado de la confrontación que ha tenido el Congreso con el Ejecutivo y nosotros buscamos el diálogo para sacar adelante al país”, expresó.

LEEJuan Sheput tilda a la Bancada Liberal de "comodines y oportunistas"

LEEPetrozzi considera “irrelevante” si la bancada Liberal es oficialista o no

Relacionadas