Becerril: Maestros quieren dialogar con la ministra, no con mediadores

Congresista fujimorista consideró que el gremio de profesores no quieren "mensajeros"

Fujimorista criticó el manejo de la huelga que hace el Gobierno
Fujimorista criticó el manejo de la huelga que hace el Gobierno

El congresista fujimorista Héctor Becerril criticó que la ministra de Educación, Marilú Martens, no se haya reunido directamente con los dirigentes de los maestros que llevan a cabo una huelga indefinida.

LEEProfesores en huelga no firmaron acuerdo con el Ministerio de Educación

"La ministra nunca se ha reunido con los maestros. Ella desde su pedestal ni siquiera bajó a darles la mano. ¿Cómo van a solucionar una huelga llamándolos terroristas y violentistas a los maestros?", señaló.

El legislador recordó que Fuerza Popular realizó una conferencia de prensa pública para pedirle al Gobierno que reciba a los dirigentes, además de otorgar facultades legislativas al Ejecutivo para que pueda resolver la crisis.

LEEMartens: Profesores necesitamos su compromiso, regresen a las aulas

Finalmente, el congresista negó haber llamado a dirigentes mientras se reunían con autoridades del Ministerio de Educación. En ese sentido, calificó de "fracaso" el rol que han cumplido los congresistas mediadores en este problema.

"Ellos no quieren mensajeros, ellos quieren sentarse a dialogar frente a frente con la ministra. Si es ministra, tiene que dialogar y resolver. Esa es su función, no amparándose y no dando la cara. No nos parece correcto esa forma como están afrontando el problema el Ejecutivo", indicó.

Relacionadas