Becerril: “La Fiscalía se está convirtiendo en un brazo político”

Un aspirante a colaborador eficaz del caso ‘Los cuellos blancos del puerto’ contó que el fujimorismo tuvo injerencia en el CNM para evitar que Mariano Cucho sea ratificado en la ONPE

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular. Foto: Perú21

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, consideró que el Ministerio Público se está convirtiendo en un “brazo político” para dañar a las personas que no piensan como ellos.

El fujimorista se refirió a un aspirante a colaborador eficaz del caso ‘Los cuellos blancos del puerto’ quien contó que el fujimorismo tuvo injerencia en el desactivado CNM para evitar que Mariano Cucho sea ratificado como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Está bien que los fiscales quieran figurar unos más que otros, esa no es la función del Ministerio Público. Ojalá que la Fiscalía Suprema de Control Interno tome cartas en estos temas porque la Fiscalía se está convirtiendo en un brazo político que simplemente buscada dañar a personas que no pensamos como ellos”, aseguró.

“Yo no tengo ningún temor [de lo que digan los colaboradores] Yo voy a todas las acusaciones que se me han hecho y hasta ahora de las 4 denuncias de organización criminal que tengo dos se han archivado y la tercera esta por archivarse”, expresó.

Recordemos que, Cuarto Poder reveló que, según la declaración que ofreció un delator, la cúpula de Fuerza Popular consideró que les arrebataron las elecciones presidenciales de 2016, en la que Keiko Fujimori perdió en segunda vuelta frente al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, y le atribuyeron la responsabilidad a Cucho.

Esto generó que el fujimorismo planificara un acercamiento al CNM, órgano que tenía a su cargo el nombramiento del jefe de la ONPE. Para ello, la dirigencia de Fuerza Popular les habría pedido a los congresistas Héctor Becerril, Miguel Ángel Torres y Karina Beteta tender puentes en el Consejo Nacional de la Magistratura.

LEEBeteta: Nadie en Fuerza Popular me pidió que coordine con exmiembros del CNM

LEESalaverry sobre acercamiento de congresistas de FP: Se me han acercado, están cansados

Relacionadas