BCR presentó nueva moneda de colección alusiva a Tumbes

Rinde homenaje a zona arqueológica Cabeza de Vaca

La entidad estatal informó que emitirá 12 millones de este tipo de monedas / Foto: BCR

El Banco Central de Reserva (BCR) presentó la vigésimo cuarta moneda de un sol correspondiente a la Serie Numismática “Riqueza y Orgullo del Perú”, la cual rinde homenaje a la zona arqueológica Cabeza de Vaca, ubicada en la región Tumbes.    

[LEE: Presentan nueva moneda de sol alusiva a la cerámica Vicús]

En la parte posterior de la moneda aparece el Escudo de Armas del Perú rodeado de la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.   

La entidad estatal informó que emitirá 12 millones de este tipo de monedas que puede ser empleadas para cualquier transacción económica y circularán de simultánea a las actuales.    

Cabeza de Vaca (1470 – 1532 d.C.), situada en lo que es hoy el departamento de Tumbes, fue la capital provincial inca más septentrional en la costa peruana y el eje articulador de la ruta costera, terrestre y marítima, debido a su localización estratégica en el Qhapaq Ñan o sistema vial incaico. 

[LEE: BCR emitió nueva moneda de colección Riqueza y Orgullo del Perú]

El BCR además informó esta nueva moneda será ofertada estuches a 2 soles en el jirón Lampa 474, Cercado de Lima, de 08:15 a 15:00 horas.

Relacionadas