Bartra: Quizá Duberlí no sepa que Comisión Lava Jato busca una sanción política

“¿Es falso que ha sido aquí donde se han impulsado la mayor cantidad de casos que luego han hecho correr al Ministerio Público?”, cuestionó la congresista 

Congresista Rosa Bartra. Foto: larepublica.pe

Rosa Bartra, congresista de Fuerza Popular y presidenta de la Comisión Lava Jato, respondió a las declaraciones del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, quien cuestionó que en dicho grupo de trabajo se gasten 300 mil soles al mes para su investigación.  Al respecto, la legisladora resaltó la importancia de las comisiones investigadoras en el Congreso. 

“Probablemente el doctor Duberlí (Rodríguez) no esté completamente informado de que una comisión investigadora del Parlamento busca una sanción de carácter político, y una investigación de carácter político sobre hechos de interés nacional, no solamente sobre la comisión de delitos, que de hecho es prerrogativa del Ministerio Público”, sostuvo. 

LEEAPP afirma que no habrá reemplazo de Marisol Espinoza en la Comisión Lava Jato

Además, resaltó que fue gracias a la Comisión Lava Jato que se dio a conocer los presuntos vínculos entre el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y la constructora brasilera Odebrecht. “¿Sin una labor del Congreso habríamos conocido las relaciones del ex presidente Kuczynski con las empresas Odebrecht? ¿Acaso el Poder Judicial hizo un paso en ese sentido? ¿Acaso toda la red de utilización perversa del Estado para fines personales no fue evidenciada a través de una comisión del Congreso?”, criticó. 

Asimismo, Bartra manifestó que los resultados obtenidos en la investigación que realiza la Comisión Lava Jato han obligado al Ministerio Público a apresurarse en sus resultados sobre este caso. “¿Es falso que ha sido aquí donde se han impulsado la mayor cantidad de casos que luego han hecho correr al Ministerio Público?”, cuestionó. 

LEEQuintanilla aseguró que la comisión Lava Jato “camina a terminar mal”

“(La comisión) Tiene su finalidad, tiene sus objetivos y tiene sus métodos. Sirven para acompañar a la fiscalización y sobre todo ayudan a que el pueblo peruano conozca la situación sobre hechos que son altamente relevantes”, agregó. 

Relacionadas