Elecciones 2020: declaran infundado recurso contra candidatura de Rosa Bartra

El Jurado Nacional de Elecciones recordó que se declaró a favor de que los miembros del Congreso disuelto puedan participar en las elecciones parlamentarias del 2020

Rosa Bartra postula por Solidaridad Nacional. Foto: El Comercio
Rosa Bartra postula por Solidaridad Nacional. Foto: El Comercio

El recurso de apelación contra la candidatura de Rosa Bartra en las elecciones parlamentarias del 2020 fue declarado infundado por el Jurado Nacional de Elecciones. La exfujimorista ahora postula por el partido Solidaridad Nacional.

El ente informó que denegó el pedido del ciudadano Maniel Fernando del Águila Zúñiga frente a la decisión del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1. Esta instancia desestimó una tacha contra la candidatura de Bartra Barriga, según la resolución 0347 – 2019 – JNE.

El Jurado Nacional de Elecciones recordó que se declaró a favor de que los miembros del Congreso disuelto puedan participar en las elecciones parlamentarias del 26 de enero del 2020, según indica El Comercio.

La institución señaló también que rechazó la apelación que había presentado el personero legal alterno del Partido Aprista y confirmó que José Pimentel, candidato con el número 5 por Lima Metropolitana, no podrá ser candidato por su cargo en dicha organización política.

El tribunal del JNE declaró fundada la tacha contra la candidata de Fuerza Popular Leslie Vivian Olivos, por no haber incluido en su hoja de vida que fue sentenciada en el 2015 a tres años de pena privativa de la libertad contra la fe pública.

LEEElecciones 2020: declaran improcedente tacha contra Rosa Bartra

LEEBartra sobre salida de Fuerza Popular: El CEN decidió no renovar mi invitación

Relacionadas