Bartra confía en que el Ministerio Público y PJ serán objetivos e imparciales

Saludó la decisión del Poder Judicial de dictar 18 meses de prisión preventiva a empresarios socias de Odebrecht 

Foto: El Comercio

La presidente de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, se mostró conforme con la decisión que tomó el Poder Judicial de dictar 18 meses de prisión preventiva y arresto domiciliario contra cinco empresarios que son investigados por los pagos de coimas por parte de Odebrecht para acceder a la construcción de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica.

LEEOdechecht: dictan 18 meses de prisión preventiva para representantes de consorciados

“Esperemos que el Ministerio Público y el Poder Judicial, en estricto arreglo a ley, cumplan con los criterios de objetividad y de imparcialidad. El Ministerio Público una correcta y oportuna persecución del delito”, dijo la legisladora.

Además, agregó que respeta totalmente la independencia de poderes, y que el juez Concepción Carhuancho valoró la posibilidad de entorpecimiento de la actividad probatoria. “En ese sentido, saludo la medida. Qué bueno que ahora estén avanzando las investigaciones”, manifestó la congresista para el diario El Comercio.

“Asumo que se podrá investigar a todos los miembros del consejo directivo de Pro Inversión y otros funcionarios de aquella época porque una coima se paga a cambio de beneficios en un proceso de licitación”, agregó la parlamentaria fujimorista.

LEEDuberlí Rodríguez: "Odebrecht ha promovido la corrupción"

Recordemos que, durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo, el actual mandatario fue ministro de Economía y presidente del consejo directivo de Pro Inversión. “Con todo respeto, reiteramos la invitación a PPK a que nos reciba, en las condiciones que él señale, pero necesitamos que se aclare este caso”.

Relacionadas