Duberlí Rodríguez: "Odebrecht ha promovido la corrupción"

Representantes de empresas consorciadas con Odebrecht recibieron 18 meses de prisión preventiva

Foto: Andina

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, comentó sobre la decisión del juez Richard Concepción, al aceptar el pedido de la Fiscalía de imponer 18 meses de prisión preventiva para los representantes de las empresas peruanas que estuvieron consorciadas con la brasileña Odebrecht por el caso Interoceánica.

LEEOdechecht: dictan 18 meses de prisión preventiva para representantes de consorciados

“Odebrecht ha sido una empresa que ha promovido la corrupción. En este caso, hay empresas que han trabajado con ellos, por eso se llaman empresas consorciadas, que también habrían estado implicadas, digo en condicional. Por lo tanto, han sido incorporadas al proceso penal”, explicó el titular del Poder Judicial.

Por otro lado, manifestó que es probable que el juez Richard Concepción Carhuancho sea el que analice la situación de Jorge Barata, exrepresentante de la constructora Odebrecht en el Perú, y explicó que la palabra final para saber si Barata sería colaborador eficaz, la tendría en fiscal.

LEEOdebrecht: exdirectivos de consorciadas ya están en la carceleta del INPE

“Primero tiene que tomar el acuerdo el fiscal con Barata y luego tienen que poner en conocimiento al juez para que este dicte una sentencia. La palabra final en colaboración eficaz la tiene el juez, no el fiscal, pero no estamos en ese momento”, agregó Rodríguez.

Relacionadas