Banco Central de Reserva: Congreso aprobó criterios para la designación del directorio

En formación académica, los candidatos deberán cumplir, como mínimo, con maestría en economía, finanzas o afines

Banco Central de Reserva: Congreso aprobó criterios para la designación del directorio

Foto: Andina

La Comisión de Economía del Congreso aprobó el informe que contiene los criterios técnicos y el perfil de los postulantes al directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

En formación académica, los candidatos deberán cumplir, como mínimo, con maestría en economía, finanzas o afines, de preferencia con especialización en política monetaria, gestión pública, finanzas públicas o derecho económico debidamente reconocida por Sunedu.

En cuanto a experiencia profesional, los postulantes deberán contar como mínimo y de manera agregada y/o mixta, con amplia experiencia profesional en el sector público o privado en actividades de planeamiento estratégico, evaluación de políticas macroeconómicas, finanzas, análisis de riesgo o auditoría legal financiera.

Se requiere amplia experiencia docente con incidencia en política económica, mercados financieros, gestión de riesgos o derecho económico. En conjunto o por separado, dicha experiencia profesional docente deberá haber sido ejercida por un mínimo de diez años.

Respecto a habilidades y conocimientos, los candidatos deberán tener liderazgo y capacidades operativas para dirigir la organización, capacidad para evaluar de manera efectiva los problemas macroeconómicos, de estabilidad financiera y de políticas macroeconómicas y tomar decisiones en un contexto de incertidumbre. Andina

ETIQUETAS: