Daniel Salaverry: bancada del Apra no respaldará moción de censura

Fuerza Popular presentó una moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry

Jorge del Castillo se refirió a Daniel Salaverry. Foto: El Comercio

El congresista del Apra Jorge del Castillo anunció que su bancada no respaldará la moción de Fuerza Popular para censurar al presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

La cédula parlamentaria aprista se reunió la tarde del miércoles y han tomado, por unanimidad, la decisión de no apoyar la moción de censura contra Daniel Salaverry.

“Estimamos que no hay elementos suficientes para dar ese paso [moción de censura]. Por otro lado, consideramos importante sostener la institucionalidad del Congreso”, argumentó.

Del Castillo explicó que la iniciativa de la bancada fujimorista tiene un carácter “reactivo” y que se sostiene en discrepancias internas, lo que la debilita, según indicó.

En el Pleno de este jueves, primero deberá votarse la admisión de la moción. Para ello, se necesita el voto favorable de la mayoría de congresistas hábiles, es decir, el número legal de parlamentarios sin contar a los que tienen licencia o están suspendidos.

Si se llega a admitir a debate, se vota en la misma sesión y para su aprobación se requiere la mitad más uno de los congresistas presentes.

LEEFuerza Popular: Daniel Salaverry oficializó su renuncia a la bancada

LEEMaritza García: Si se concreta renuncia de Salaverry a FP sería lo más acertado

Relacionadas