Fuerza Popular: Daniel Salaverry formalizó su renuncia a la bancada fujimorista

El presidente del Congreso hizo el anunció a través de su cuenta Twitter

Fuerza Popular: Daniel Salaverry formalizó su renuncia a la bancada fujimorista

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry / Foto: archivo Andina

El presidente del CongresoDaniel Salaverry, oficializó su renuncia a la bancada de Fuerza Popular. El parlamentario tomó esta decisión, luego de que el partido fujimorista presentara una moción de censura en su contra.

“Hace unos minutos he firmado y enviado mi carta de renuncia a la bancada de Fuerza Popular. Cuando tienes claras tus convicciones se debe tomar decisiones, por más difíciles que estas sean”, escribió Daniel Salaverry en su cuenta Twitter.

El reciente entredicho entre Daniel Salaverry y la bancada Fuerza Popular se dio, luego de que el partido fujimorista le pidiera al presidente del Congreso que Alberto de Belaunde retire sus palabras, referentes a una “pacto de impunidad” entre el grupo naranja y el fiscal Pedro Chávarry, solicitud que no fue acatada.

“Se ha dejado relucir las profundas discrepancias que existen entre quienes entendemos la política como un medio para servir al país y quienes anteponen sus intereses”, agregó Salaverry.

Los congresistas Rolando ReáteguiYesenia PonceMiguel Castro y Glider Ushuñahua renunciaron a la bancada de Fuerza Popular. Dichos parlamentarios se unieron a la decisión de Daniel Salaverry de dar un paso al costado de dicho grupo parlamentario.

 

 

 

CONOCE MÁS | Bancada aprista no apoyará moción de censura contra Daniel Salaverry

CONOCE MÁS | Comisión de Ética verá denuncia contra Alberto de Belaunde este lunes 14