COP 20: Ban Ki Moon invocó a países a comprometerse contra el cambio climático

Secretario General de la ONU estuvo en el evento que se realiza en Lima.

Foto: AFP
Foto: AFP

El secretario general de las Naciones, Ban Ki Moon, sostuvo que los países que asisten a la COP 20 tienen frente a ellos no solo una “responsabilidad moral y política, sino también histórica”.

“La ciencia no solo ha hablado, sino que está gritando desde los techos (…) Ya no podemos quemar nuestro camino hacia la prosperidad. Tenemos que tomar acciones inmediatas por el clima, porque cuanto más nos demoremos más tendremos que pagar”, mencionó en su intervención.

[LEA: COP 20: presidentes de la Alianza del Pacífico participarán del evento]

Ban Ki Moon comentó que hay una “confluencia entre el mundo desarrollado y el mundo en desarrollo” en la cumbre. Asimismo recordó que algunos países ya han hecho compromisos como el bloque de la Unión Europa que reducirá en 40% sus emisiones de gases de efecto invernadero en el año 2030.

[LEA: Evo Morales: Acabar con el capitalismo es luchar contra el cambio climático]

“Hemos podido movilizar 10 mil millones de dólares, prácticamente estamos muy cerca, para el Fondo Verde por el Clima, que ayudará a los países en desarrollo a adaptarse al cambio climático y mejorar sus esfuerzos de mitigación”, indicó.

Resaltó la necesidad de llegar a un acuerdo preliminar para que en la COP 21 en París se logre un acuerdo con medidas concretas contra el cambio climático.

Relacionadas