Las Bambas: Trabajadores de la minera se movilizan en Cusco, Arequipa y Lima

Exigen el reinicio de las operaciones de la empresa minera 

Los trabajadores de la minera MMG Las Bambas vienen realizando una movilización en diversas regiones del Perú.  

Esta nueva marcha nacional comenzó en horas de la mañana en Cusco, Arequipa y Lima quienes exigen el reinicio de las operaciones de la empresa minera. Como se sabe, el conflicto lleva más de 50 días de paralización.  

En diálogo con Canal N, algunos de los trabajadores indicaron que las comunidades están buscando recibir mayores beneficios. Además, de continuar cometiendo actos ilícitos como la invasión a propiedad privada, causando daños materiales y lesiones graves a las personas. 

También, mostraron su molestia con las comunidades debido a que todavía se niegan a sentarse a la mesa diálogo para resolver los presuntos incumplimientos.

La suspensión perfecta de labores ya está afectando a los trabajadores de la minera Las Bambas, quienes afirmaron que, a partir del 15 de junio, la mayoría agotará sus vacaciones forzadas. 

Además, la actividad minera en esta minera en particular comprende el 1% del PBI nacional, pero sus operaciones permanecen paralizadas desde el 20 de abril. 

Esto ya generó que el Perú deje de percibir cerca de S/171 millones. A nivel de empleo, los 9 mil trabajadores de la empresa verían sus empleos en riesgo y ello afectaría a cerca de 75 mil familias. 

 

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, Tiktok de América Noticias para recibir las noticias del momento. 

Relacionadas