Balacera en el Rímac: Policías muertos recibirán ascenso póstumo

Pérez Guadalupe confirmó la captura de dos de los delincuentes

José Luis Pérez Guadalupe, ministro del Interior. Foto: Andina
José Luis Pérez Guadalupe, ministro del Interior. Foto: Andina

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, lamentó la muerte de dos policías que intervinieron a un grupo de delincuentes que protagonizaron una balacera en el distrito del Rímac y anunció que los suboficiales serán ascendidos de manera póstuma.

[LEE: Rímac: dos policías muertos y uno herido tras balacera con delincuentes]

“Han muerto dos valientes efectivos policiales que, en cumplimiento de su deber, estaban patrullando la ciudad. Hay un suboficial herido también. Tras conocerse los hechos, se aplicó el Plan Cerco (…) y se logró intervenir a dos vehículos y a dos presuntos implicados. Tenemos dos héroes  nuevos en la Policía Nacional que van a ser ascendidos póstumamente”.

A su vez, Pérez Guadalupe enfatizó la “intervención inmediata” de la Policía que dio como resultado la captura de dos de las cinco delincuentes que protagonizaron la balacera en el Rímac.

Los intervenidos fueron identificados como Abner Benjamín Olivera Quijandría (24) y Jean Paul Romero de la Vega (28), este último cuenta con antecedentes de robo agravado y homicidio.

Por su parte, el general César Gentille, jefe de la región policial Lima, confirmó que los dos agentes policiales que resultaron muertos en la intervención de hoy fueron Gustavo Fidel Romero Zevallos y Yoeen Ebhert Sánchez Anaya. Mientras que el suboficial Fernando Garro Muñoz recibió un impacto de bala en la cadera y se encuentra recuperándose en el hospital Augusto B. Leguía de la Policía Nacional.

[LEE: Balacera en la Vía Expresa dejó una persona muerta y dos heridas]

Las autoridades también informaron que se incautaron dos celulares, cuatro armas de fuego, una granada de guerra; así como paquetes de pasta básica de cocaína y marihuana. Hasta el momento no se ha informado del material registrado por las cámaras del patrullero que manejaban los policías que participaron de la persecución.

Relacionadas