Ayacucho: se registró deslizamiento en tramo de la carretera del Vraem

Lugareños reportaron la caída de lodo y rocas debido a las lluvias intensas que han restringido el tránsito en la Ayacucho-San Francisco.

Foto: Andina
Foto: Andina

Un nuevo deslizamiento de rocas y lodo ha bloqueado el kilómetro 140 de la carretera Ayacucho- San Francisco desde la mañana de este viernes 24 de febrero. La zona afectada se encuentra a pocos minutos del centro poblado de Machente, en el distrito de Ayna, en la provincia ayacuchana de La Mar, en el ámbito del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Según se informó Provías Nacional, el tránsito se encuentra restringido temporalmente en el lugar mientras continúan con los trabajos de limpieza de material de huaico y derrumbe, ocurridos por fuertes lluvias en horas de la madrugada.

Testigos refieren que los deslizamientos de tierra o la caída de piedras gigantes son constantes en diferentes tramos de esta vía, siendo los puntos críticos Ccano, Tutumbaru y Machente, en donde los viajeros y conductores tienen que arriesgar sus vidas para llegar a sus destinos.

En tanto, la municipalidad distrital de Ayna no emitió ningún comunicado respecto a las acciones que realizarán para atender esta emergencia. No obstante, se conoció que ya habrían dispuesto de maquinarias para realizar la limpieza respectiva.

Relacionadas