Ayacucho: roban joyas de oro y plata de imágenes de iglesia

Policía está tras los pasos de delincuentes que se llevaron icónicos objetos de la religión católica.

Los ladrones aprovecharon la oscuridad para ingresar y quebrar los vidrios de una de las ventanas del santuario.

Así luce la Virgen Dolorosa, sin las joyas que la adornaban cuando salió en andas junto al señor de Maynay, en Huanta, Ayacucho. Solo cuatro días después, la tristeza se apoderó de los fieles al enterarse del robo.

Los ladrones aprovecharon la oscuridad para ingresar y quebrar los vidrios de una de las ventanas del santuario.

"Ya han venido los peritos para poder tomar las huellas. Se han llevado la corona de la Virgen, la potencias y la corona de Cristo, la pechera y anillos de la Virgen y el copón del sagrario", Indicó el sacerdote Manuel Arroyo, párroco de la iglesia afectada.

Se llevaron las coronas de Cristo y la Virgen Dolorosa, así como pecheras, anillos y el Copón del sagrario, todas de oro y plata con diseño único de valor icónico para la comunidad católica.

"No tengo idea, no hemos hecho un cálculo ahora. Pero es icónico, es único, es de plata y por lo que significa para todos los católicos", señaló el sacerdote.

El párroco del convento fue quien alertó sobre el robo sacrílego y la policía de Ayacucho, llegó al lugar para recoger todas las evidencias que ayudarán en las investigaciones para capturar a los ladrones y recuperar las valiosas joyas.

Relacionadas