Ayacucho: Puente Kutina inaugurado hace 1 años se derrumbó

Ante sorpresa de los residentes de la zona, no se explican cómo ocurridó

Puente derrumbado en Ayacucho

El puente Kutinachaka se derrumbó y dejó incomunicados a varias comunidades en el distrito de Oronccoy. La estructura comunicada de forma rápida unía a poblados de difícil acceso con Apurímac y Ayacucho.

El alcalde de Oronccoy, Félix Oscco Salas, señaló que el derrumbe ocurrió cuando se encontraba cruzando un volquete. Cuando se encontraba al medio, el puente cedió y cayó al río. Producto del accidente se reportaron dos personas heridas.

En tanto, Oscco comentó que son casi 2000 personas que han quedado incomunicadas tras el derrumbe. Son 16 comunidades que quedan casi aisladas por el accidente.

El puente Kutinachaka fue inaugurado el año pasado y tuvo un costo de 19 millones de soles. Es por ello que resulta insólito que se haya derrumbado. Tanto la Contraloría, como la Defensoría del Pueblo, informaron que investigarán el hecho.

Cabe señalar que la obra se inauguró durante la gestión de Omar Flores Yaros, ex alcalde de La Mar quien fue sentenciado a 4 años de prisión por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible en agravio del Gobierno Regional de Ayacucho.

En tanto, pobladores se encuentran cruzando por sus propios medios, algunos de ellos arriesgando sus vidas pues implica ir por el río. Mientras que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones señaló que trabajan en una solución.

El alcalde pidió al Gobierno y al presidente Pedro Castillo que acuda a la zona para que escuche las necesidades de la comunidad pues muchos de ellos son agricultores y no podrían vender sus productos.

 

Relacionadas