Ayacucho: Poder Judicial dictó prisión preventiva contra líder narcoterrorista

Narcoterrorista se encuentra prófugo de la justicia en el VRAEM

Camarada José. Canal N

El Poder Judicial declaró procedente el pedido prisión preventiva por 9 meses hecho por la Fiscalía contra Víctor Quispe Palomino, alias 'camarada José'. Él es investigado por el delito de terrorismo en agravio del Estado, disponiéndose su captura a nivel nacional.

Como se recuerda, el 29 de octubre de 2020, en cumplimiento a la Orden de Operaciones Ojo de Águila, fueron insertadas vía aérea 2 patrullas de las Fuerzas del Orden integradas por un total de 22 efectivos del ejército y de la policía.

Fueron acompañados por un grupo de colaboradores eficaces quienes ingresaron a un paraje de la provincia de Huanta, ubicado en el sector denominado ‘Banderita’ del distrito de Canayre. Tras ejecutar las medidas de seguridad, se desplazaron con el fin de ubicar y detener a los integrantes de la Organización Terrorista Sendero Luminoso.

Durante el desplazamiento en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), los agentes fueron emboscados por miembros del autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú. Activaron cargas explosivas caseras mediante la utilización de cordones detonantes, Ammonium Nitrate – Fuel Oil.

La activación de los explosivos lesionó a 6 comandos, quienes fueron inmediatamente auxiliados por sus compañeros mientras repelían los ataques, falleciendo en dicho lugar el suboficial del Ejército Gersson Samuel Cabrera Estrada y el suboficial PNP Haddier José Lázaro Lino.

A su vez, los suboficiales del Ejército Cristian Rene Cari Cutipa, Mijahil Castro García, Yuri Anaya Gutiérrez y el Capitán del Ejército Luis Gonzalo Nicolás Marzal Huallanca resultaron gravemente heridos, falleciendo este último, días más tarde, en el Hospital de Pichari.

 

Relacionadas