Ministro de Defensa confirma que camarada 'José' está herido en el Vraem

José Luis Gavidia infirmó que las FF.AA. han cercado la zona de operaciones para evitar el ingreso de pertrechos

Agregó que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional continúan desarrollando operaciones / Foto: Archivo El Comercio

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, confirmó que el cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias 'camarada José', resultó herido tras una operación antisubversiva, realizada hace cinco días en el Vraem. Señaló que la operación fue liderada por destacamentos de las FF.AA.

El titular del Ministerio de Defensa señaló que los remanentes terroristas de Sendero Luminoso demandan medicinas para atender al 'camarada José'. Gavidia informó que las Fuerzas Armadas cortaron los accesos por tierra y agua.

“Tenemos la información de que está herido. Hay una importante demanda de medicamentos y hemos iniciado en forma paralela el control territorial fuera del área de operaciones, para evitar que haya abastecimiento de pertrechos o medicinas”, dijo el ministro Gavidia.

Como se recuerda, agentes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas realizaron una importante ofensiva en contra de miembros de Sendero Luminoso en el Vizcatán. Dos militares fallecieron durante la operación.

Además, señala que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional continúan desarrollando operaciones de combate en Región Vizcatán - Vraem en cumplimiento a los planes establecidos.

Etiquetas:

Relacionadas