Ministro Gavidia: El combate continúa, estamos en plena operación en el Vraem

Gavidia indicó que en las próximas horas, el jefe del Comando Conjunto dará un informe con los logros y el avance de la operación. A su vez, consideró que es uno de los golpes más fuertes que se ha dado al terrorismo en los últimos años.

En comunicación con Canal N, el ministro de Defensa, José Gavidia, dio a conocer la situación actual del enfrentamiento de las Fuerzas Armadas y la PNP contra terroristas en el Vraem.  

El titular del Mindef indicó que, en las próximas horas, el jefe del Comando Conjunto dará un informe con los logros y el avance de la operación.  

A su vez, consideró que es uno de los golpes más fuertes que se ha dado al terrorismo en los últimos años. En esa línea, reiteró el fallecimiento de los dos valerosos militares, uno perteneciente a la Marina de Guerra y otro al Ejército. Ambos llegarán hoy a la morgue para las diligencias de ley. 

También, informó sobre la existencia de otro miembro de las Fuerzas Armadas que se encuentra herido, pero se encuentra en el hospital Naval con evolución favorable y sin ningún problema. 

Posteriormente, Gavidia afirmó que el objetivo de esta operación es encontrar al "camarada José". Además, de pacificar la zona de Vizcatán.  

Cabe mencionar que el operativo se realiza en una zona de difícil acceso por su geografía y por el tema de la seguridad, ya que los campamentos terroristas están resguardados por tres anillos de seguridad. 

Relacionadas