Avanza País: Secretario del partido anuncia la expulsión de Patricia Chirinos

Edwin de la Cruz señaló que la parlamentaria no está de acuerdo con el ideario 

Foto: Andina

El secretario general del partido Avanza País, Edwin de la Cruz, anunció que la legisladora Patricia Chirinos será expulsada del partido debido a que no está conforme con el ideario.

"La otra semana deberá ser expulsada del partido Avanza País. Ella no está de acuerdo con el ideario y hay antecedentes y vinculaciones con Chim Pum Callao", señaló De la Cruz a los medios de comunicación.

Del mismo modo, el político indicó que la moción de vacancia presidencial que fue originalmente impulsada por Chirinos, y posteriormente firmada por Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, no tiene el respaldo del partido.

"Lamentablemente la moción de vacancia ha sido presentada a título personal de la señora ex Chim Pum Callao, de la señora Chirinos", indicó el secretario.

También dijo que Hernando de Soto es un "invitado más" del partido y que está cuestionado debido a que quiso abrir su "propio movimiento", el denominado Avanza Perú.

De la Cruz también ha señalado que Aldo Borrero es un "simple personero legal" y que no los representa, en referencia a un comunicado en el que se señaló que el partido del tren no participaría de la reunión entre el presidente Castillo y los líderes políticos.

Relacionadas