Autismo en Perú: denuncian que ley no se cumple en educación, salud y trabajo

Conoce la historia de Micaela y de su madre Rocío. Esta última trata de ayudar a quienes tienen hijos con autismo

Rocío ayuda a niños con autismo desde su asociación 'Perservera inclusión' / Foto: Andina referencial - Video: América Noticias

Sentir el aroma de las flores, dibujar dinosaurios y abrazar con fuerza a su madre, son los momentos que más entusiasman a Micaela, y aunque suenen sencillos para nosotros, para ella es el triple de emocionante, pues es una niña con autismo.

En el mundo el 1% de la población tiene esta condición que los hace más sensibles al tacto, al ruido, y tienen problemas para socializar. Solo aquellos que reciben terapia logran adaptarse poco a poco al mundo. Micaela lo logró gracias a su madre que lo dejó todo, incluso su carrera.

Rocío Rojas, madre de Micaela, sabe que su tarea es difícil, pero no imposible, y quiere que las leyes cumplan con lo que plasman en el papel, refiriéndose a la ley reglamentada el año pasado, que protege su educación, salud y acceso al trabajo. En la práctica, según Rocío, no todo funciona.

Desde su asociación: Perservera inclusión, Rocío trata de ayudar a quienes tienen hijos con autismo, y además hacer respetar sus derechos, ya que todos formamos parte del mismo mundo.

Etiquetas:

Relacionadas