Joven con autismo batió récord mundial del cubo de Rubik en apenas 3 segundos

Max Park, de 22 años y campeón mundial del cubo de Rubik, se robó la atención del mundo el pasado 11 de junio tras imponer un nuevo récord mundial

El hecho sucedió este último fin de semana y ha dado la vuelta al mundo. / Video: Canal N

Un joven de California diagnosticado con autismo rompió el récord mundial de armado de un cubo de Rubik tras conseguirlo en solo 3, 13 segundos.  

El hecho tuvo lugar el último fin de semana, cuando Max Park, campeón mundial del cubo de Rubik, captó las miradas del mundo el pasado 11 de junio tras imponer una nueva marca global histórica para la competencia. 

El hecho sucedió en el 'Pride in Long Beach 2023' en la modalidad de 3x3. El joven logró batir el récord de 3.47 segundos en la mencionada modalidad y que tenía una duración de casi 5 años.

Cabe indicar que antes de que empiece a correr el cronometro, el joven diagnosticado con autismo tuvo que tomarse un tiempo de 10 segundos para analizar este tipo de rompecabezas e identificar de que manera podría armarlo rápidamente. 

Tras lo ocurrido, los asistentes al evento se sujetaron la cabeza en forma de asombró. Es más, el joven rompió en llanto porque no creía que había logrado una nueva marca 

Autismo

Según el Guinness World Record, Max Park fue diagnosticado con autismo con dos años de edad y sufría de problemas de movilidad fina.

"El 'cubing' ha sido una buena terapia, que le permite socializar y reforzar sus habilidades", explicaron los padres de Max, Schawn y Miki, en el famoso libro de los récords.

Relacionadas