Aurelio Pastor: Facultad del presidente de indultar no debería eliminarse

Exministro aprista además sostuvo que no hay pruebas para condenar a Facundo Chingel por los narcoindultos.

Aurelio Pastor. Foto: Perú21
Aurelio Pastor. Foto: Perú21

El exministro del segundo gobierno aprista Aurelio Pastor opinó que la facultad del presidente para conceder indultos a presos deberiá continuar. También se refirió al caso narcoindultos por el que se encuentra investigado.

[LEE: Aurelio Pastor: Poder Judicial anuló su condena]

“La facultad de otorgar gracias presidenciales, que ocurre en todas partes del mundo, no debería detenerse. Lo que sí pienso es que el presidente podría mejorar el mecanismo de selección”, mencionó Aurelio Pastor en entrevista con el diario Correo.

Al respecto, el exministro sostuvo que la propuesta de Alan García, de que una comisión religiosa se encargue de evaluar los casos, debería ser complementada. “Yo no incorporaría solo gente de la Iglesia, sino metería a representantes del Colegio de Abogados, del Colegio de Periodistas y un representante de Parlamento para que filtren. Hay que incorporar a la sociedad civil”, mencionó Aurelio Pastor.

[LEE: Caso Narcoindultos: video muestra cómo operaba Facundo Chinguel en el penal]

Por otro lado, Pastor aseguró que no existen pruebas que lleven a que Miguel Facundo Chinguel sea condenado por el caso narcoindultos. El exministro mencionó que en el expediente solo hay un testimonio que lo acusa, por lo que sería declarado inocente.

Relacionadas