Aurelio Pastor: "Nadine Heredia debe rectificarse y perdirme disculpas"

Exministro salió en libertad luego de ser absuelto por el Poder Judicial.

Aurelio Pastor: Nadine Heredia debe rectificarse y perdirme disculpas

Aurelio Pastor exhortó a Nadine Heredia que no se corra de la justicia. Foto: captura Canal N

El exministro Aurelio Pastor fue puesto en libertad luego de casi seis meses de reclusión por el supuesto delito de tráfico de influencia del cual quedó absuelto el viernes último por resolución del Poder Judicial.

[LEE: Aurelio Pastor fue absuelto por el Poder Judicial]

“Han sido seis meses de una injusta reclusión. Desde el principio se señaló y se manifestó que en el contenido delos audios no había delito. Yo lamento que haya tenido que llegar hasta la corte suprema para poder demostrar mi inocencia”, refirió.  

A su vez, denunció que a pesar de presentar las pruebas de su inocencia, fue perseguido por el gobierno de Ollanta Humala.

“Quiero decirle a la señora Nadine Heredia lo siguiente. Yo he sido perseguido por su gobierno durante tres años (…) empezando por el procurador de ese entonces Julio Arbizu que amenazó con meterme preso y embargar los bienes de mi familia. Algo hoy por la puerta grande y con una sentencia que me absuelve por unanimidad”, señaló.

En otro momento, se refirió a las declaraciones que Nadine Heredia dio durante su última conferencia de prensa donde se pronunció sobre sus agendas y señaló que la absolución de Aurelio Pastor “no es justicia”.

“Yo tengo una sentencia que ha sido dictada por la Corte Suprema que señala que yo soy inocente. Si la señora Nadine Heredia persiste en ese tipo de comentarios, lo está haciendo de una forma majadera que yo no le voy a permitir. El día de mañana le va a llegar una carta notarial donde le voy a dar 24 horas para que se rectifique y para que me pida disculpas por lo que ha señalado. Si ella no lo hace en 24 horas, la voy a demandar por difamación y calumnia”, advirtió.

El exministro de Justicia del segundo gobierno de Alan García también aprovechó para darle un consejo a la primera dama Nadine Heredia.

“Yo me presenté voluntariamente como lo tiene que hacer todo ciudadano de este país. Yo no me corrí. Yo no negué la autenticidad de mi voz en los audios. Yo dije que era mi voz, pero que no había delito. Señora Nadine Heredia cuando una persona es inocente y decente afronta la justicia. No se corre ni con hábeas corpus ni con ningún tipo de acción”

[LEE: Aurelio Pastor espera que Poder Judicial vote a favor de anular su condena]

Como se recuerda, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, a cargo de Javier Villa Stein, dispuso la absolución de Aurelio Pastor, quien en mayo de este año recibió una condena a 4 años de prisión por presuntamente haber solicitado dinero a la alcaldesa de Tocache a cambio de ayudarla con sus influencias ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Ministerio Público.