Audio revela que embajador Nicolás Lynch recibió a miembros del MOVADEF en Argentina

"La embajada es la casa de los peruanos", dijo en entrevista con una radio de ese país.

Por: AmericaNoticias


Tras la difusión de un video dado a conocer por elcomercio.pe en el que se observa a integrantes del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (MOVADEF) haciendo campaña en Argentina a favor de la liberación de terroristas, el mismo medio hizo público el audio de una entrevista al embajador del Perú en ese país Nicolás Lynch en el que reconoce haber recibido a los miembros de la agrupación pro Sendero Luminoso en la Embajada.


 


“La embajada es la casa de los peruanos. Todas las marchas que se han acercado a la embajada las he hecho pasar, me he sentado a conversar con ellos. Vinieron los señores del MOVADEF, los hice pasar, me senté a conversar con ellos, me dieron su reclamo”, señaló Lynch en una entrevista con radio Máster de Argentina, grabada el 11 de marzo de este año.


 


El embajador Lynch dijo además que remitió al Ministerio de Relaciones Exteriores el pedido por escrito que le presentaron los miembros del MOVADEF en su embajada “Creo que yo no estoy acá para juzgarlos, yo estoy acá para recibirlos e informar a la cancillería”, finalizó en la entrevista.


Relacionadas