Caso PPK: Poder Judicial rechazó pedido de prisión preventiva contra el expresidente

Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria analizó pedido fiscal para revocar restricciones  impuestas al exmandatario

Caso PPK: Poder Judicial rechazó pedido de prisión preventiva contra el expresidente

Caso PPK: Poder Judicial rechazó pedido de prisión preventiva contra el expresidente. Foto y video: América Noticias

[ACTUALIZACIÓN] 

El juez Jorge Chávez Tamariz, a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, rechazó el pedido de la Fiscalía de variar el arresto domiciliario contra Pedro Pablo Kuczynski por prisión preventiva. 

El magistrado señaló que la Fiscalía no probó que las visitas recibidas por el expresidente hayan tenido fines políticos. "El juzgado se inclina a considerar que si bien hay funcionarios públicos que realizan política, no resulta lógico ni razonable que las visitas a PPK tengan ese fin", indicó. 

Asimismo, precisó que la restricción de visitas opera sólo para testigos y peritos vinculados al caso que se le sigue al exministro de Economía y que resulta "arbitrario, irracional y abusivo", querer aplicar de manera general a todas a las investigaciones. 

Tras el fin de la audiencia, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domigo Pérez manifestó que apelará la decisión del Poder Judicial. 

[NOTA ORIGINAL]

El pedido fiscal de prisión preventiva contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski es evaluado desde las 9:00 a.m. por el Poder Judicial. 

La solicitud del Ministerio Público contra Pedro Pablo Kuczynski se basa en el presunto incumplimiento de las reglas de conducta durante el arresto domiciliario.

Es el juez Jorge Chávez Tamariz, a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien analiza la solicitud hecha por el fiscal Jose Domingo Pérez.  

Días atras, mediante un mensaje difundido en Twitter, el abogado de Pedro Pablo Kuczynski, César Nakazaki, confirmó la audiencia de variación de arresto domiciliario a prisión preventiva para el expresidente se realizaría hoy.

A PPK se le pretende variar la condición de arresto domiciliario porque el fiscal ha considerado que en su casa se daban reuniones de carácter político y que estas son prohibidas.

Él recibió a Carlos Bruce y a Mercedes Aráoz en su domicilio de la calle Choquehuanca, en San Isidro. Sin embargo, ellos aseguraron que las visitas fueron de carácter amical y no con un propósito político.

LEE TAMBIÉN: Morales: “Si PPK violó reglas de conducta, tiene que pasar a prisión preventiva”

ETIQUETAS: