ATU y transportistas evaluarán nuevas medidas en cita virtual de este viernes

A partir de las 9 a.m. se desarrollará la reunión para ver medidas que garanticen un servicio de transporte de calidad

El gremio de transportes demanda medidas por parte del Gobierno. Foto: ATU
El gremio de transportes demanda medidas por parte del Gobierno. Foto: ATU

Este viernes 15 de mayo el gremio de transportistas de Lima y Callao y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) se reunirán para evaluar medidas que garanticen un servicio de calidad en el sistema de transporte, ello en el marco de la emergencia por COVID-19.

La cita será virtual y se desarrollará a partir de las 9 de la mañana, según informó la Cámara de Transporte Urbano. A la reunión, acordada este jueves, asistirán todos los dirigentes de las empresas formales de transporte que brindan servicios en Lima.

El gremio de transportes demanda medidas por parte del Gobierno ante la disposición de operar con una capacidad menor a la usual a fin de evitar la propagación del COVID-19; por ello piden medidas económicas de soporte.

El presidente de la Cámara de Transporte Urbano, Ricardo Pareja, no descartó que la disposición del Gobierno genere el incremento del precio de los pasajes, por lo que esperan establecer acuerdos. Entre sus planteamientos se encuentra el subsidio de un 70% de las planillas de sus trabajadores.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 80 604 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevó a 2267 la cifra de muertos en el país
 

Relacionadas