Primer tramo de la línea 2 del Metro de Lima entrará en marcha antes de fin de año, confirmó ATU

El presidente de la ATU, José Aguilar, precisó que este primer tramo de la Línea 2 del Metro suma entre 5 y 6 kilómetros y, una vez que entre en operaciones, ayudará a miles de ciudadanos

ATU. / Video: Canal N

El presidente de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) para Lima y Callao, José Aguilar, se pronunció sobre el primer tramo de la línea 2 del Metro de Lima para ponerlo, según anunciaron, en marcha antes del fin de año. 

Asimismo, el titular de la institución precisó que esta etapa comprende las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora industrial, Hermilio Valdizan y el Mercado Santa Anita. 

“Estamos trabajando arduamente para coordinar con distintas entidades y poner (este tramo) en funcionamiento antes de fin de año, en marcha blanca, lo que corresponde a Santa Anita”, explicó el funcionario. 

“Todos los usuarios estamos cansados de perder el tiempo. El transporte se demora, hay mucha congestión. El compromiso de la ATU es ponerlo en funcionamiento lo antes posible”, comentó Aguilar.  

El funcionario mencionó que este primer tramo de la Línea 2 del Metro suma entre 5 y 6 kilómetros y, una vez que entre en operaciones, ayudará a miles de ciudadanos.  

La Línea 2 del Metro recorrerá los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de la Legua y el Callao.  

Relacionadas