ATU: Pasajeros que no cumplan medidas de bioseguridad serán bajados de buses

Orientadores de la ATU están abordando los buses del Metropolitano para constatar que los usuarios respeten la señalética sobre el aforo

ATU sobre transporte público. Foto: ATU
ATU sobre transporte público. Foto: ATU

A fin de salvaguardar la salud, evitar las aglomeraciones y prevenir el riesgo de contagio del COVID-19, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) exhortó a los usuarios del transporte público respetar el aforo permitido en las unidades y reiteró la obligación de usar la mascarilla y el protector facial.

Con la finalidad de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, los orientadores de la ATU están abordando los buses del Metropolitano para constatar que los usuarios respeten la señalética sobre el aforo, usen correctamente la mascarilla, así como el protector facial durante todo el viaje.

Se vienen difundiendo audios preventivos tanto en las estaciones, los buses y las redes sociales enfatizando la necesidad de observar dichas recomendaciones.

El ente señaló que intensificarán la labor de fiscalización en los distintos puntos de Lima y Callao, a fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en el transporte.

Asimismo, advirtió que a los usuarios que no respeten el aforo o los protocolos de bioseguridad no se les permitirá continuar su viaje por poner en riesgo la salud de los demás pasajeros.

Relacionadas