Ate: Desborde de río Surco deja familias damnificadas y casas afectadas

Los residentes han tenido que tomar medidas por su cuenta para sacar el agua de sus hogares, ya que no han recibido apoyo de la municipalidad de Ate

Desborde de río Surco. Foto y video: Canal N

El río Surco se desbordó en el distrito de Ate, en Lima, Perú, generando graves consecuencias para los vecinos de la zona. Imágenes captadas por algunos residentes muestran vehículos varados y personas cruzando de un lado a otro en medio del agua.

Hasta el momento, decenas de viviendas han sido inundadas, representando un riesgo para la salud de los afectados. Sin embargo, los vecinos denuncian la falta de respuesta por parte de las autoridades locales. Los residentes han tenido que tomar medidas por su cuenta para sacar el agua de sus hogares, ya que no han recibido apoyo de la municipalidad.

Los vecinos expresaron su malestar y preocupación por la falta de presencia de las autoridades. Han solicitado la presencia de la municipalidad para que envíen una cisterna y solucionen el problema. Hasta el momento, solo dos agentes de Serenazgo se han acercado a la zona.

La magnitud de las afectaciones es evidente en las viviendas, donde se pueden observar colchones, troncos y otros objetos flotando en el agua. Los vecinos exigen una pronta solución, ya que la situación representa un riesgo para su salud y bienestar.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Etiquetas:

Relacionadas