Asesor Adrián Villafuerte negó que López Meneses coordine estrategias para seguir a políticos y periodistas
Negó tajantemente haberse reunido con el amigo de Vladimiro Montesinos en un restaurante.

Lima .
El asesor del presidente Ollanta Humala en temas de Defensa y Seguridad, coronel Adrián Villafuerte, negó tajantemente tener algún tipo de relación con el amigo y operador del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, Óscar López Meneses.
En diálogo con RPP, remarcó que nunca se ha reunido con él en un restaurante tal y como se afirmó pues sólo sale con su familia a espacios públicos debido a las especulaciones a las que se expone. Cabe indicar que según una denuncia López Meneses estaría detrás de la política policial del Gobierno actual.
Detalló que cuando estaba en el grado de teniente coronel trabajó con el general César Saucedo como su edecán por orden del entonces comandante general del Ejército, Nicolás Hermoza Ríos. “Como militares no buscamos puestos, sino el alto mando asigna y uno tiene que cumplir”, agregó.
Indicó que su función dentro del Gobierno es únicamente asesorar al presidente Humala en temas de seguridad y defensa, vinculado a las Fuerzas Armadas. Destacó además que en este gobierno “el cambio es claro y transparente, ahora hay democracia, se respetan los reglamentos internos y también las costumbres”.
Al ser consultado sobre por qué recién sale a declarar a los medios, dijo que “todo tiene su momento” y que se siente indignado de que lo relacionen “con hechos prácticamente antidemocráticos”.











