Asesinato en el Metro de Lima

La familia de la víctima pide justicia

Domingo al día

Esta semana, un hombre de 38 años, fue asesinado en el interior del tren. Se dirigía a su vivienda y cuando estaba en la Estación La Cultura se habría producido una gresca entre los pasajeros, él intentó tranquilizar a todos, pero uno de ellos lo acuchilló en el corazón acabando con su vida. Su familia clama justicia.

Luis Giancarlo Girao Durán de 38 años, padre de 4 hijos, se dirigía a su domicilio cuando una pelea en uno de los vagones de la línea 1 del Metro de Lima lo obligó a interceder, pero recibió la peor parte. Un cuchillo directo al corazón acabó con su vida.

El 4 de agosto acudió a casa de su hermano Martín, quien realizó una reunión por su cumpleaños. A las 9 de la noche decidió retirarse porque al día siguiente tenía una entrevista de trabajo, estaba muy emocionado.

Abordó el tren en la estación Jorge Chávez con dirección a su vivienda ubicada en La Victoria. Justamente a la altura de la estación La Cultura ocurrió algo extraño en uno de los vagones del tren.

Señalan que se produjo una gresca entre los pasajeros. Según un representante de la Línea 1 del Metro de Lima unos extranjeros escuchaban música con elevado volumen lo que generó el reclamo de los que estaban allí. A los minutos eso se convirtió en una pelea y todo se salió de control.

Una de las versiones es que se trataba de 4 extranjeros, los agentes de seguridad lograron apaciguar el problema. A los minutos todo se encendió nuevamente, Giancarlo intentaba separar a los atacantes, pero uno de ellos sin piedad sacó un cuchillo y le encestó en el pecho.

Relacionadas