Arturo Orellana tras gasto de S/ 229 mil por camioneta: Está a disposición de la alta dirección para los viajes a provincia

El presidente de ejecutivo de EsSalud se pronunció sobre el reportaje de Cuarto Poder y remarcó que el proceso de compra se realizó en otra gestión. Además, aseguró que no pudo frenar el proceso de adjudicación

Arturo Orellana. / Video: Canal N

Arturo Orellana Vicuña, presidente ejecutivo de EsSalud, se pronunció sobre el reportaje de Cuarto Poder acerca de la compra de un vehículo de 229 mil soles para la alta dirección.  

En diálogo con Canal N, mencionó que el parque automotor de EsSalud tiene una antigüedad “bastante importante entre 24 a 27 años”.  

Asimismo, indicó que “desde hace mucho no han comprado ambulancias ni una serie de vehículos para brindar una mejor atención a nuestros asegurados”.

Como se sabe, Cuarto Poder detalló que se trata de una camioneta Toyota modelo Land Cruiser Prado, uno de los vehículos top de la marca. 

Compra de vehículo 

Arturo Orellana remarcó que el proceso de la compra del vehículo se inició en el mes de mayo del 2022 cuando todavía no era presidente ejecutivo de EsSalud.  

“Nosotros tenemos más de mil procesos de licitación en curso y una serie de compra en curso”, comentó. 

En esa línea, indicó que dicha camioneta está a disposición de las 13 gerencias centrales de la alta dirección para los viajes a provincia.  

Al respecto, el presidente ejecutivo de EsSalud aseguró que “no pudo frenar el proceso de adjudicación”.  

“Desde el mes de noviembre estamos optimizando todos nuestros proceso y recursos. Del 100 % de los ingresos que tenemos, el 48 % se invierte en recursos humanos, 15 % medicamentos, 4 proyectos de inversión, 30 servicios”, acotó. 

Posteriormente, afirmó que si es que existe alguien responsable de haber realizado un acto irregular y no vaya acorde a los requerimientos y objetivos de la gestión será sancionado.  

Por último, Orellana dijo que tanto la compra del vehículo y las pruebas rápidas "son en la época de adquisición en la pandemia y es un pasivo que nosotros hemos asumido". 

Relacionadas