Artista causa polémica con fotos de Facebook para representar racismo contra empleadas domésticas

En las imágenes se excluye a las trabajadoras del hogar

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La artista peruana Daniela Ortiz publicó en su sitio web una colección de fotos extraídas de cuentas de facebook de peruanos en las que se observan momentos familiares pero en las que se excluye a las trabajadoras del hogar.


 


“97 house maids” es el título del proyecto que cuenta con 105 fotos que en palabras de Ortiz de Zevallos, “muestran grupos de peruanos de clase alta en situaciones domesticas diarias. En el fondo de cada imagen se puede ver la figura o la supresión de la figura de un trabajador doméstico”.


 


La recopilación de imágenes ha causado polémica en las redes sociales pues algunos consideran que es una muestra del racismo de un sector de la sociedad peruana al excluir deliberada o inconscientemente, a las empleadas domésticas, o cortarlas como si su presencia no interesara.


 

<a href="https://twitter.com/pacosanseviero">pacosanseviero</a> ahora, alguien toma la foto, alguien la encuadra, alguien pide que los personajes se coloquen. no hay intencionalidad?</p> &mdash; roberto bustamante (elmorsa) 6 de junio de 2013

 

<a href="https://twitter.com/elmorsa">elmorsa</a> uterope Una cosa es la existencia de racismo. Otra tergiversar fotos familiares para “evidenciar” una potencial discriminación.

— josepipogarcia (@garciacontto) 6 de junio de 2013

 

No hay peor racista que el que ve racismo hasta debajo de las piedras. Al final terminan convirtiéndose en lo que más odian.

— VeryNiceTrue (@VeryNiceTrue) 6 de junio de 2013

 

A mi lo único que me jode de Daniela Ortiz de Zevallos es que publique una foto de mi hijo sin el consentimiento de sus padres.

— Paco Sanseviero (@pacosanseviero) 6 de junio de 2013

 

En este álbum de fotos hay de todo. Mejor analizar cada caso. La histeria en las redes ve “racismo” generalizado.daniela-ortiz.com/index.php?/pro…

— Carlos Cabanillas(@ccabanillas) 6 de junio de 2013

 


Otros usuarios sin embargo creen que se trata de una exageración y tergiversación de fotografías familiares, y hasta protestaron por la utilización de las imágenes de niños sin la autorización de sus padres.


Relacionadas