'Artemio' dijo que mantuvo comunicación con el presidente Humala en busca de una "solución política"

Aseguró que además el monseñor Luis Bambarén le propuso sacarlo del país a cambio de su colaboración.

Callao.

Durante una nueva audiencia en la Base Naval del Callao, el cabecilla de Sendero Luminoso, Florindo Eleuterio Flores Hala alias ‘Artemio’, aseguró que mantuvo comunicación con el presidente Ollanta Humala a fin de llegar a una “solución política” en el Alto Huallaga.


 


Dijo que le envió mensajes por escrito y que el mandatario le respondió verbalmente a través de un emisario proponiendo sacarlo del país a cambio de que entregue sus armas y a sus hombres, pero que él rechazó el ofrecimiento pues éste no se dio de manera oficial por escrito.


 


Aseguró además que tuvo reiteradas comunicaciones con el monseñor Luis Bambarén durante los años 2000 y 2004 en donde también se le propuso sacarlo del país a cambio de que se convirtiera en un colaborador eficaz, pero que en esa oportunidad rechazó también la oferta.


 


Por otro lado, dijo que no tiene ningún tipo de relación con los Quispe Palomino que operan en el Vraem y los calificó de “mercenarios”. Aseguró que él no es un terrorista y que Sendero Luminoso no es un grupo terrorista pues ellos sólo difunden el ‘pensamiento Gonzalo’.  


Relacionadas