Arequipa: miles celebran en las calles el 477 aniversario

Hoy se realizará el Corso de la Amistad 2017

Arequipa celebra su 477 aniversario.

Con motivo de celebrar el 477 aniversario de la fundación de la ciudad de Arequipa, miles de arequipeños tomaron diversos puntos de la ciudad para participar de los festejos programados como la serenata que se hizo en honor de la Ciudad Blanca. 

Uno de los puntos de concentración fue la plaza de la ciudad de Arequipa, donde cientos de bailarines mostraron su arte a los visitantes nacionales y extranjeros que se dieron cita en este lugar.   

LEE: Profesores en huelga en Arequipa se enfrentaron a la policía

Al son de diversas manifestaciones culturales como el carnaval de Arequipa, la marinera arequipeña y danzas de las diversas provincias, alegraron la fría noche en el centro de la ciudad.

Asimismo otra actividad importante fue el multitudinario concierto de Marc Anthony, en el que los arequipeños no pararon de cantar sus éxitos pese al intenso frío.

A pesar de la baja temperatura, se sumaron al festejo diversas asociaciones culturales, además de la participación de tunas universitarias, que dieron alegría a las personas que bailaron alegremente por las calles.   

También participaron delegaciones de Puno, que participaron con una gran banda de músicos que desfiló por el centro histórico de la ciudad, hasta la Basílica Catedral de la ciudad.   

LEE: Arequipa: abren el tránsito en el kilómetro 731 de la Panamericana Sur

Para hoy martes, feriado en Arequipa, la actividad principal es el Corso de la Amistad 2017 que es un desfile alegórico en el que las empresas e instituciones de la ciudad participan con carros alegóricos, danzas, desplegando alegría y colorido por este nuevo aniversario.

Andina

Relacionadas