Arequipa: Gobierno Regional afirma que Tía María afectaría a Gasoducto Sur

El jefe de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Arequipa, Walter Paz, señaló que la autorización del proyecto es absolutamente ilegal

Arequipa: Gobierno Regional afirma que Tía María afectaría a Gasoducto Sur

Walter Paz, jefe de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Arequipa. Foto y video: Canal N

El jefe de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Arequipa, Walter Paz, señaló que si el proyecto minero Tía María sigue adelante se frustrará la ejecución del Gasoducto Sur Peruano.

“Si este proyecto va adelante se va a frustrar el Gasoducto Sur Peruano y Arequipa va a perder la posibilidad de ingresar al mundo del desarrollo y el comercio mundial”, indicó.

“La pregunta es ¿mina o gasoducto? Porque no es posible hacer los dos. Nosotros en Arequipa hemos dicho gasoducto porque nos brindará un desarrollo industrial de la región Arequipa […] ¿Podemos construir una mina sin agua?, eso es una cosa absolutamente ilógica. Esperamos que el Consejo resuelva con arreglo a ley y a derecho. También, evaluando que en Arequipa lo que no podemos perder es la posibilidad de industrializar. El diálogo para que reflexione Southern es probable”, agregó.

Paz señaló que la autorización de construcción que se le ha dado a la empresa minera es “absolutamente ilegal”, pues el gobierno regional anuló la servidumbre otorgada a Southern Perú para la utilización del terreno.

En un plazo máximo de 15 días se conocerá si el Consejo Nacional de Minería anula o mantiene la suspensión de la licencia de construcción de Tía María.

LEETía María: colectivos llegaron a Lima por audiencia sobre suspensión del proyecto minero

LEEMartín Vizcarra sobre Tía María: Existe voluntad para reunión en Palacio

ETIQUETAS: