Arequipa: Falsa alarma de bomba causó retraso de vuelo

Son unos 257 pasajeros afectados por una falsa alerta dada por una persona cuando el avión iba a despegar

Aeropuerto de Arequipa. Canal N

Una alerta de bomba causó alarma en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa. Sin embargo, la Policía descartó el peligro luego de comprobar de que no había explosivo en el avión que tiene por destino Lima.

El general Miguel Cayetano, jefe de la IX Macrepol, informó que un pasajero fue el que aseguró tener un explosivo. Entonces el personal de cabina tuvo que avisar y activar el protocolo.

Agentes de SUAT, caninos y UDEX tuvieron que acudir al lugar para iniciar la revisión. El avión en cuestión tuvo que estacionarse en una zona alejada y luego, los pasajeros tuvieron que descender.

Tras su detención, el pasajero aseguró que no había ningún explosivo. Sin embargo, por protocolo no podía descartarse la alerta y se actuó según manual.

"Entre sus cosas tenía bastantes fármacos. No quiso hablar, ahora está en la comisaría", explicó Cayetano. Asimismo, señaló que el Ministerio Público también ya se dirigía a la comisaría del aeropuerto.

El pasajero que dio la falsa alerta de bomba habría incurrido en el delito contra la seguridad pública. Por ello permanecería detenido por 48 horas. De esta forma, el general confirmó que la alarma era falsa.

Tras unos minutos, el avión en cuestión podrá despegar. Son 257 pasajeros que se vieron afectados por la falsa alarma de bomba. El causante de todo fue identificado como Michael Cortez, quien quedará detenido.

Relacionadas