Arequipa celebra 482 años de su fundación

Se estima recibir alrededor de 25,000 turistas durante las celebraciones programados para la ocasión

Arequipa celebra 482 años de su fundación

Hoy 15 de agosto la ciudad de Arequipa cumple su 482° aniversario de fundación española, motivo por el cual la municipalidad provincial ha programado diversas actividades culturales, artísticas, gastronómicas y deportivas.

Los festejos vienen siendo custodiados por 3,000 efectivos policiales, quienes brindan seguridad a la población local, así como a los turistas nacionales y extranjeros que llegaron a la Ciudad Blanca para ser parte de esta importante festividad.

Se estima recibir alrededor de 25,000 turistas durante sus fiestas, informó Sergio Calderón, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, que informó la llegada de turistas nacionales y extranjeros a la Ciudad Blanca para participar de los actos festivos programados para la ocasión.

Por su parte, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) envió un afectuoso saludo a toda la población de Arequipa, Huánuco y Piura al conmemorar también un año más de fundación.

“¡Feliz aniversario a estas localidades llenas de cultura, historia y hermosos sitios turísticos!”, señaló la entidad a través de su cuenta de Twitter.

La ciudad de Arequipa cumple 482 años de fundación, mientras que las localidades de Huánuco y Piura celebran 483 y 490 años, respectivamente.
 

Relacionadas