Arequipa está de fiesta y celebra a lo grande

El triunfo de Melgar ante el Internacional y el aniversario de la ciudad son la algarabía de toda la población

Domingo al Día

Fueron recibidos como héroes por esa hinchada que siempre confió en ellos. El triunfo 3 a 1 en penales del Melgar de Arequipa sobre el Internacional de Porto Alegre fue el regalo más valioso que un arequipeño ha podido recibir.

Carlos Cáceda fue el más ovacionado por los hinchas del equipo dominó. Esos 3 penales consecutivos que atajó fueron la clave del paso de Melgar a la semifinal de la copa sudamericana. Y más cuando aquella sorpresa llega en la víspera del cumpleaños 482 de la ciudad blanca. El día del triunfo, Arequipa celebró a lo grande durante toda la noche.

En medio de esta alegría, Arequipa se viste de gala y celebra a lo grande su aniversario. Los eventos por estos días están repletos del orgullo arequipeño.

La Feria Internacional de Arequipa volvió recargada y con el aforo lleno de juventud que recibe así el triunfo del cuadro dominó y desde ya, el aniversario de la ciudad que se celebra el 15 de agosto.

Arequipa, por estos días, se convierte en el destino favorito de los turistas europeos. Muchos de ellos ni siquiera piensan en conocer Lima primero, ni bien aterrizan en el Jorge Chávez se enrumban a la mágica ciudad blanca.

Y por supuesto, de las cosas que más llama la atención, al parecer en todo el mundo, es su sabrosísima comida. La carne de alpaca es altamente solicitada por los turistas en la ciudad blanca. Su sabor y versatilidad hace posible que el abanico de preparaciones sea enorme. Por estos días la alpaca a la parrilla se disfruta en abundancia.

Giraldo Atipaj lleva toda una vida dedicado a la cocina flambeando la deliciosa carne de alpaca. En la entrada al distrito de Jacobo Hunter, el fuego le da vida a las fusiones parrilleras como el clásico rocoto relleno con pastel de papa que aquí se termina al carbón.

El clásico queso helado arequipeño siempre formará parte de las fiestas costumbristas en Arequipa. Este helado altoandino tiene ya 400 años de historia y esta es su preparación tradicional.
Las famosas picanterías abundan en Arequipa. En ellas se puede encontrar la comida tal cual se disfrutaba en la ciudad cuando aún era joven. El cuy chactado siempre es uno de los principales protagonistas, pero al venir a Arequipa obligadamente tenemos que mencionar también al grandioso chupe de camarones.

La chicha de guiñapo será la mejor combinación, para el cuy, el chupe y un buen costillar de cordero. Esta la comida que enloquece a los turistas y enorgullece a la reina y señora del sur Arequipa. Este es el espíritu de celebración que refleja tradición, algarabía, historia y cultura. Siguen los festejos en la imponente y maravillosa ciudad blanca.

Relacionadas