Arequipa: detienen a madrastra que clavaba agujas en el pie de su hijastra

La niña de 10 años denunció ante sus profesores de colegio la tortura que recibió en su casa

La niña denunció las torturas a las que fue sometida. Video: América Noticias

En Arequipa una menor de 10 años denunció ante sus profesores de colegio los maltratos a los que fue sometida por parte de la pareja de su padre.

Al llegar a su centro de estudios, la niña narró que la agresión más reciente tuvo lugar el último fin de semana cuando tomó un par de aretes de su madrastra.

[LEE: Tarapoto: jueza liberó a abuela que golpeó a su nieta ]

Como castigo fue sometida a una serie de maltratos que incluyen el haber sido amarrada a una cama para ser azotada con un jebe, además de habérsele hincado los pies más de cien veces con una aguja.

La mujer también habría arrancado mechones de cabellos, hecho que fue constatado por el exámen médico legista, donde además se determinó las lesiones en la espalda, cabeza y rodillas de la menor.

[LEE: Facebook: indignación por video que muestra a mamá pegando a hijo de 3 años]

La jueza de familia del distrito arequipeño de Cerro Colorado, Anyswka Gómez Fernández, explicó que el padre fue denunciado por omisión, pese a que sostuvo que desconocía los maltratos a los que era sometida su hija.

Por su parte la fiscalía penal aún no denunció a la madrastra de la niña, que negó la violencia física cometida contra la escolar y continúa en libertad. 

La jueza de familia dictaminó medidas de protección para la menor.

Relacionadas