Arequipa: Capturan a banda que asaltaba en las carreteras

Dos de los cinco integrantes presentan numerosos antecedentes

América Noticias

La Policía capturó en Chala, Arequipa, a una banda que se dedicaba a asaltar en las carreteras. En su poder se encontró cuatro armas de fuego, pasamontañas y bolas de púas para desinflar las llantas de los vehículos de sus víctimas.

Cuatro armas de fuego, cizallas, pasamontañas, cadenas con bolas de púas usadas para desinflar los neumáticos, entre otras cosas, eran algunas de las especies encontradas a los cinco integrantes de la banda delictiva Los apretones de los mineros de Chala.

La banda dedicada al robo agravado en carreteras fue intervenida en el kilómetro 4 de la vía penetración Chaparra en Chala, Arequipa. Se informó que seis empresarios mineros han sido algunas de sus víctimas y denunciaron pérdidas superiores a los 200 000 soles.

Un equipo especial de la Policía de Carreteras conformado por varias unidades logró su captura. Los apretones de los mineros de Chala fueron intervenidos a bordo de una camioneta doble cabina, las armas de fuego tenían las series limadas y cacerinas abastecidas, las puntas metálicas fueron fabricadas artesanalmente.

Dos de los cinco integrantes presentan numerosos antecedentes. No olvidar que el número 110 de la Policía de Carreteras permite reportar cualquier emergencia en la red vial del país.

Relacionadas