Arce: “Alianza entre Cerrón y Nuevo Perú es incoherente con lucha anticorrupción”

Para Richard Arce, “evidentemente” las posiciones expresadas por Vladimir Cerrón contraponen abiertamente los principios que se ha querido construir en Nuevo Perú.

Richard Arce se refirió a Vladimir Cerrón. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El miembro del Congreso disuelto Richard Arce considera que es contradictorio que Nuevo Perú haya hecho una alianza electoral con el partido Perú Libre, de Vladimir Cerrón, por estar “altamente cuestionado” y a la vez dar un mensaje de lucha contra la corrupción.

“Es insostenible plantear una alianza electoral con Vladimir Cerrón, uno por el tema de corrupción. El señor ha sido sentenciado en segunda instancia, considero que de manera perversa el juez le ha bajado dos meses para que no sea prisión efectiva, sino suspendida”, dijo.

Para Arce, “evidentemente” las posiciones expresadas por Vladimir Cerrón contraponen abiertamente los principios que se ha querido construir en Nuevo Perú.

“Ante la inminencia de esa alianza electoral que, después ya se consumó el sábado, el viernes presenté mi renuncia porque considero que no es coherente plantear la lucha contra la corrupción cuando se tiene una alianza electoral de esta naturaleza”, explicó.

El ex integrante de Nuevo Perú acusó de haber sido excluido del Consejo Nacional de Nuevo Perú. “Yo quería tener ese espacio para persuadir a la organización del error que se estaba cometiendo. Verónika Mendoza está alineándose a esa posición”, apuntó.

“Es la decisión que ellos han tomado, les deseo lo mejor en el futuro, pero no podía estar en este mismo barco construyendo un Nuevo Perú cuando de lado se tiene una alianza electoral o una persona cuestionada como Vladimir Cerrón”, criticó.

Arce se dirigió a la militancia y simpatizantes de Nuevo Perú y dijo que, la esperanza todavía sigue viva. “Es posible una instrucción de una alternativa de izquierda moderna y democrática”, agregó.

LEECáceres: Alianza de Nuevo Perú es con organizaciones políticas y no con personas

LEENuevo Perú hace oficial alianza electoral con partido de Vladimir Cerrón

Relacionadas