Cáceres: Alianza de Nuevo Perú es con organizaciones políticas y no con personas

Eduardo Cáceres, integrante de la Comisión Política de Nuevo Perú, habló sobre las alianzas suscritas con los partidos de Vladimir Cerrón y Yehude Simon  

Eduardo Cáceres. Foto y video: Canal N

Eduardo Cáceres, integrante de la Comisión Política de Nuevo Perú, se pronunció sobre la alianza electoral suscrita con las organizaciones Perú Libre, de Vladimir Cerrón, y Juntos por el Perú, cuyo líder es Yehude Simon. 

Cáceres manifestó que la decisión de participar en las elecciones y suscribir dichas alianzas se tomó en un Consejo Nacional, donde los comités regionales y provinciales expresaron su acuerdo con estas acciones. 

Aseguró que el desacuerdo de diversos representantes de la organización política con este acuerdo "es parte de la discusión interna" y dijo que en la campaña electoral para las elecciones parlamentarias permitirá verificar si la decisión de aliarse con los partidos de Cerrón y Simon fue una decisión adecuada. 

Sobre los cuestionamientos que pesan sobre Cerrón por diversas expresiones homófobas y xenófobas, Cáceres dijo que en su momento las han rechazado y que la alianza de Nuevo Perú es con organizaciones políticas, no con personas. 

"Nosotros nos estamos aliando con un partido que se llama Perú Libre, que tiene una presencia significativa en varias regiones de este país […] Nuestra alianza es con organizaciones políticas y no con personas. Las expresiones de Cerrón no son expresiones que son excepcionales a nuestra sociedad […] estamos empeñados en un combate cotidiano", indicó. 

LEENuevo Perú: Alianza con Cerrón es por comités regionales, no solo por Verónika Mendoza

LEENuevo Perú se une con partido de Vladimir Cerrón en alianza electoral

Relacionadas