Arbizu: Testimonios contra Belaúnde deben ser presentados ante la Conare

Exprocurador dijo que así las autoridades bolivianas sabrán que no se trata de un perseguido político.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El ex procurador anticorrupción, Julio Arbizu, sugirió a la comisión intersectorial a cargo del caso Martín Belaúnde Lossio, encabezada por el procurador Joel Segura, presente a la Conare de Bolivia los testimonios de las personas que acusan al prófugo.

[LEE: Belaunde Lossio: Perú envía a coronel de la Policía a Bolivia]

"Estas pruebas y estos indicios deberían ser puestos en conocimiento de las autoridades bolivianas para que les quede absolutamente claro que aquí no estamos frente a un refugiado político, sino simplemente a un sujeto que está imputado por delitos de corrupción", declaró en una entrevista en el programa Agenda Política de Canal N.

Asimismo, señaló que no hay ninguna persecución por parte del Estado peruano contra Belaúnde Lossio, sino que el prófugo de la justicia se victimiza a raíz de los personajes políticos involucrados en este caso.

Por otro lado, el exprocurador cuestionó la facilidad con que Martín Belaúnde salio del territorio peruano a pesar del anunciado cerco que la Policía había dispuesto para su captura, así como que haya sido el suspendido fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y no esta institución, el que hizo pública la localización del empresario en Bolivia.

Relacionadas