Aprobación de Martín Vizcarra cierra el 2019 con 56 %, según encuesta Ipsos

El presidente bajó en 4 puntos su popularidad respecto del sondeo del mes anterior

Martín Vizcarra. Foto: Perú 21
Martín Vizcarra. Foto: Perú 21

La aprobación del presidente Martín Vizcarra llegó al 56 %, según la última encuesta de Ipsos para el diario El Comercio. Respecto de noviembre, el mandatario cayó 4 puntos porcentuales en su popularidad y cierra el año con una tendencia a la baja.

En tanto, su desaprobación llegó al 33 %, lo que confirma una tendencia a la caída en popularidad luego de que a fines de septiembre disolviera el Congreso.

En octubre, Martín Vizcarra alcanzó un pico elevado del 79 % de aprobación que luego fue disminuyendo conforme pasó el impacto de la medida.

En la misma encuesta, un 54 % de personas considera que el mandatario es concertador y dialogante y un 35 % cree que es un líder autoritario que impone sus ideas.

La percepción de los peruanos sobre Martín Vizcarra también es mayoritaria en cuanto creen que es respetuoso de quienes piensan distinto a él, con un 74 %. El 14 % cree que es agresivo con quienes piensan distinto a él.

Un 62 % de encuestados, además, cree que el mandatario es una persona capaz y competente para el cargo. El 29 % considera que es incapaz o incompetente.

En cuanto al Gobierno, el 34 % aprueba la gestión y un 49 % la desaprueba. El descontento también es mayor en cuanto a la labor de la Comisión Permanente. Un 66 % la desaprueba, solo un 20 % la aprueba.

La encuesta nacional urbano rural de Ipsos tuvo una muestra de 1209 entrevistados, fue hecha del 11 al 13 de diciembre de 2019 y tuvo un margen de error de +/- 2.8 %, además de un nivel de confianza del 95 %.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: El 2020 será un año de resultados concretos en seguridad

Relacionadas