Apra se pronunció por audio de Urquizo y acusó al Gobierno de querer “hundir” a Alan García

En conferencia de prensa, el partido aprista difundió los audios y reiteró el apoyo a su líder.

Lima .

El Partido Aprista Peruano realizó una conferencia de prensa para defender al ex presidente Alan García luego de que se le “imputaran responsabilidades falsamente directas en el tema de la política de indultos y conmutaciones” en el marco del caso de los llamados ‘narcoindultos’.


 


Además, los apristas presentaron los audios obtenidos por la revista Velaverde sobre la reunión que tuvo el congresista nacionalista José Urquizo con el ex reo y testigo del caso, Carlos Butrón Dos Santos alias ‘Brasil’ en un café miraflorino y los cuales revelarían el “interés” del Gobierno en “hundir” al ex presidente García.


 


Asimismo, el secretario general del Apra, Jorge del Castillo, criticó al presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, quien aseguró tener grabada la conversación entera con ‘Brasil’ la cual duraría alrededor de 70 minutos. “Su deber es ponerla en conocimiento público”, indicó.  


Del Castillo mostró además documentación que demostraría que se realizó una segunda transferencia de dinero al ex delegado del penal de Lurigancho a nombre de una tercera persona, Marco Antonio Sevilla Baella, lo cual según refirió, sería parte del acuerdo que tuvieron los funcionarios humalistas con él a cambio de sus declaraciones. 


Relacionadas