Anuncian plan multisectorial para recuperar zona de 'Los Barracones' del Callao

Ministros del Interior, Justicia y de la Mujer recorrieron las peligrosas calles chalacas. 

En el marco del anuncio del plan multisectorial para erradicar la delincuencia en la zona sur del Callao conocida como ‘Los Barracones’, los ministros del Interior, Justicia y Mujer, recorrieron las peligrosas calles para inspeccionar y recoger los pedidos de los vecinos. 

Por su parte, el ministro Daniel Urresti aseguró que el plan tiene como objetivo romper el “círculo vicioso” donde los niños desde los 11 años de edad comienzan a delinquir. Asimismo, explicó que en este nuevo plan también trabajarán los sectores de Educación, Vivienda, Trabajo, Desarrollo Social y Transportes. 

Asimismo, indicó que la primera medida será la implementación de motocicletas lineales a la Policía para que se realice un patrullaje de 24 horas. 

“Queremos convertir a esta zona en un lugar bonito donde vivir, que tenga pistas y veredas en buen estado. Queremos que se arreglen los jardines, vamos a cambiar toda la iluminación”, dijo Urresti durante la presentación del plan. 

Los ministros se comprometieron a un trabajo arduo para la recuperación de la zona y que los resultados se verían entre seis y doce meses. Este plan inicia formalmente el día lunes 1 de setiembre.  

 

Relacionadas