Antauro Humala fue trasladado de regreso al penal Virgen de las Mercedes esta madrugada

El hermano del presidente Ollanta Humala abandonó la Base Naval por orden judicial

Lima.

Isaac Humala, padre de Antauro, confirmó que su hijo ya se encuentra nuevamente en el penal militar especial Virgen de la Mercedes de Chorrillos, luego de que el Instituto Nacional Penitenciario cumplió con acatar la orden judicial de trasladarlo desde la Base Naval del Callao.


 


Humala padre denunció que un abogado, que sería Eduardo Roy Gates, visitó a Antauro en la Base Naval para proponerle que se solicitara por escrito quedarse en el penal de la Marina. Según Isaac, este abogado habría sido mandado por Luis Pérez Guadalupe, jefe del INPE.


 


El también padre del presidente Ollanta Humala, consideró que las autoridades del INPE actuaron con rebeldía, pero que ya se han rectificado. Según el patriarca de la familia presidencial, mandato judicial era categórico pues la sentencia indica que la Base Naval no le correspondía a su hijo.


 


Sobre la conducta de su hijo, preso por ser el responsable del Andahuaylazo, dijo que “normalmente es correcta” pues Antauro rechaza el proceso judicial. “Se le trató vejatoriamente, como a un delincuente vulgar, cuando en realidad su delito es político”, señaló Isaac


Relacionadas